• agosto 9, 2020

Exposición de Francis Benítez

 Exposición de Francis Benítez

Un momento del acto de inauguración de la exposición.

El fotógrafo linense Francis Benítez ha inaugurado este sábado una exposición de su obra en el museo de Cruz Herrera. La muestra, titulada Metáfora Visualis, se prolongará hasta el 3 de febrero.

La exposición es una colección de sensaciones, sentimientos, humor y reivindicaciones plasmadas en fotografías en blanco y negro y en color.

Aunque en muchos ejemplos parezca lo contrario, están elaboradas sin montajes digitales y sin retoques de photoshop. La colección está adornada con algunos de los objetos y esculturas retratados. Una exposición que no dejará indiferente a nadie por su originalidad.

Francis Benítez se dedica a la fotografía desde 1987, época analógica del arte fotográfico. “Trabajando en un cuarto oscuro empecé a descubrir la magia de la fotografía. Luego se convirtió en mi manera de documentarme y apoyarme para mi otra gran pasión, la pintura”.

En 1996 empezó a profundizar en la pintura y luego, ya con la era digital, se lanzó a su primera exposición creativa fotográfica.

Su primera exposición de fotografía fue en Algeciras en 2017 con fotos del mundo flamenco con motivo del encuentro de guitarra internacional dedicado a Paco de Lucía.  Luego, en 2018, expuso pinturas y fotografías de la misma temática. Esta es su primera exposición artística y con la temática de metáforas.

Benítez se centra en la imagen conceptual, metafórica, retórica y a veces surrealista. “Disfruto trabajando sin efectos de photoshop, montajes ni ninguna manipulación, sino creando minuciosamente escenarios y atmósferas, fotografías que invitan a pensar y a sentir”.